stevia beneficios

Sin duda el aspecto más destacado y elogiado de la stevia para la salud humana se refiere a su capacidad para regular los niveles de azúcar en sangre

imagen de hojas de stevia secas

La hoja de stevia contiene fibra, proteína, hierro, potasio, magnesio, sodio, vitamina A y vitamina C.

Stevia beneficios para tu salud y por qué debes de utilizarla en lugar del azúcar

Se está extendiendo el consumo de stevia como sustituto del azúcar pues no afecta los niveles de azúcar en la sangre, algo que millones de diabéticos necesitan. Es por eso que el número de países que están aprobando la stevia como edulcorante y aditivo en alimentos están aumentando.

Los beneficios más generalmente aceptados de la stevia son su capacidad para reducir el nivel de azúcar en sangre, ayudar en la pérdida de peso, y proteger la salud bucal evitando la caries.

Si se consume en forma de hoja la stevia también contiene gran cantidad de antioxidantes como los flavonoides, triterpenos, y taninos entre otros. También contiene fibra, proteína, hierro, potasio, magnesio, sodio, vitamina A y vitamina C. En la forma edulcorante estos elementos adicionales son casi insignificantes.

Sin duda el aspecto más destacado y elogiado de la stevia para la salud humana se refiere a su capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. Como contiene el esteviósido, cuando se rompe en el proceso digestivo las partículas que contienen glucosa son absorbidos por las bacterias en el colon, en lugar de ser absorbida por los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo y que afectan al cuerpo.

Sirve de ayuda a los diabéticos e hipoglucémicos, al ser un sustituto ideal del azúcar, ya que pueden comer alimentos dulces sin tener que preocuparse acerca de las complicaciones diabéticas.

Al ser muy baja en calorías la stevia ayuda en dietas para perder peso. Se pueden comer alimentos dulces elaborados con stevia sin tener que preocuparse de las calorías extra que aportan los azúcares tradicionales. Ojo que no sólo engordan los azúcares simples, las harinas refinadas hacen tanto daño o más a la hora de perder peso.

También disminuye la ansiedad y la necesidad de comer dulces.

Al contrario que el azúcar la stevia reduce la formación de bacterias en la boca, y previene las caries y la gingivitis.

Los estudios han demostrado que la stevia tiene propiedades antibacterianas, especialmente contra la E. coli, responsable de la intoxicación severa de alimentos, y la Stafilococo aureus, causa común de infecciones de la piel (acné, forúnculos, ántrax, abscesos), enfermedades respiratorias e intoxicaciones alimentarias.

La aplicación tópica de la planta stevia es útil para enfermedades de la piel tales como eczema y dermatitis ya que inhibe la propagación de bacterias.

Sus compuestos antioxidantes que se encuentran en la stevia lo convierten en un complemento alimenticio ideal para prevenir el envejecimiento prematuro, al eliminar los radicales libres.

La stevia está disponible en supermercados como edulcorante, y herbolarios en forma de hojas secas, polvo o concentrado. La planta o las semillas también la puedes adquirir generalmente en tiendas especializadas online.


conoce dónde comprar stevia