stevia propiedades

Las propiedades más generalmente aceptadas son su capacidad para reducir el nivel de azúcar en sangre, ayudar en la pérdida de peso, y proteger la salud bucal

imagen de hojas de stevia

Si se consume en forma de hoja la stevia también contiene gran cantidad de antioxidantes.

Propiedades para la salud de la stevia

Se cree que la estevia tiene propiedades anti-bacterianas, anti-sépticas, anti-microbianas, anti-oxidantes, y anti-glucémicas, con lo que puede ayudar en estados con hipertensión (presión arterial alta), diabetes, fatiga crónica, indigestión, malestar estomacal , ardor de estómago, pérdida de peso, el frío y la gripe, gingivitis, caries dental, la caspa y la caída del cabello, huesos frágiles u osteoporosis, estreptococos, candidiasis, infecciones bacterianas y enfermedades de la piel tales como cortes, heridas, erupciones cutáneas, picor, manchas, acné, dermatitis seborreica, dermatitis, eczema, y ​​las arrugas.

También puede mejorar los niveles de energía y fortalecer el sistema inmunológico.

Respecto a la diabetes diversos estudios e investigaciones demuestran que la stevia puede estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la resistencia a la insulina. Tiene un efecto regulador en el páncreas.

Beber té hecho con hojas de stevia trituradas dos a tres veces al día puede ayudar con la hiperglucemia. El té de stevia también es usado para calmar el malestar y acidez estomacal, reducir los gases y mejorar la indigestión y la función gastrointestinal.

Las propiedades antibacterianas de la stevia ayudan en el tratamiento de la caries, gingivitis, caries y úlceras bucales. Muchas personas han reportado mejoría en su salud bucal después de usar concentrado de stevia con su pasta de dientes o como enjuague bucal diario diluído en un vaso de agua.

La stevia es también de gran ayuda en la pérdida de peso ya que es baja en carbohidratos, calorías y azúcar y regula los niveles de azúcar en sangre. La sensación de hambre se reduce consumiendo de 10 o 15 gotas de extracto de stevia en un vaso de agua 20 minutos antes de las comidas.

El poder antioxidante, antibacteriano y antiséptico de la stevia puede ayudar con las arrugas, manchas de la piel, dermatitis, eccema, los brotes de acné, cicatrices, erupciones, picazón y los labios agrietados. Cuando se aplica como una mascarilla facial dejándola actuar al menos durante 30-60 minutos suaviza y tensa la piel, suaviza las arrugas y ayuda a curar las manchas de la piel diferentes, incluyendo el acné.

A diferencia de los edulcorantes artificiales, los glucósidos dulces no se descomponen con el calor con lo que son un excelente endulzante para cocinar y hornear.

Una pequeña cantidad de concentrado de stevia aplicado directamente puede promover el proceso de curación cuando se usa sobre la seborrea, dermatitis y eczema. Cortes y rasguños pueden llegar a curar más rápidamente. El concentrado de stevia añadido al champú elimina algunos problemas del cuero cabelludo como la caspa, y mejora la salud y el brillo del pelo.

Es evidente que la condición de cada individuo es diferente y la experimentación con stevia debería hacerse bajo la supervisión de un médico cualificado.


¿Quieres saber los posibles efectos secundarios de la stevia?